Promotoría en retail

La actividad del promotor es tan crucial como el desarrollo de métodos de comercialización de sus productos fuera de la tienda.

La actividad del promotor de marca en una tienda de retail garantizará que el producto esté siempre disponible, presentable y se ajuste a las tácticas de movimiento.

El papel del promotor aquí es ayudar a la ejecución de los planes del producto en el punto de venta. Una de sus principales responsabilidades es ayudar en el desplazamiento del producto, para lo cual debe comprender los principios de los productos presentados y no presentados.

El producto destacado debe estar siempre en un lugar sobresaliente del estante, visible para el cliente, ya sea en la parte delantera o central del estante. Como está a la altura de los ojos y se promociona con frecuencia mediante la publicidad, este producto atraerá más la atención del consumidor.

Este método tiene mucho éxito cuando se necesita mover un producto rápidamente. El promotor se encargará de colocar los artículos de manera que sean visibles para el consumidor, según la ubicación designada en el estante.

El consumidor siempre prestará más atención al producto destacado, lo que puede dar lugar a una mayor venta; sin embargo, el producto invisible corre el riesgo de que el consumidor lo pase por alto, lo que puede dar lugar a una menor venta, pero permitirá desplazarlo rápidamente más adelante cuando haya más existencias.

En general, el producto destacado es más eficaz para los productos que se desean vender rápidamente, mientras que el producto invisible es más eficaz para los productos en los cuales se quiere hacer una venta a largo plazo.

En ambas circunstancias, el objetivo del promotor es identificar, de acuerdo con los objetivos de la marca, qué punto de alojamiento es el mejor, ya sea como producto destacado o como producto invisible.